"La cita de la semana: escritura para paladear cada siete días"

     Va a arrancar "La cita de la semana" (la primera entrega está prevista para el día 11 de noviembre), sección de este blog y actividad estable de la Biblioteca de nuestro IES, que se renovará cada siete días. En ella se propondrá una cita breve que un miembro de la comunidad educativa y escolar desee compartir por considerarla interesante o sugerente. Dicha cita puede provenir de una creación literaria o de un ensayo, pero también de otras fuentes, tales como un artículo de periódico, una canción, etc.
     Si Twitter ha contribuido a revitalizar la costumbre de reproducir y dejarse guiar o inspirar por pasajes sucintos especialmente didácticos o estimulantes y ha relanzado el gusto por el aforismo, y si los estadounidenses hicieron del Oráculo manual y arte de prudencia (1647) de Gracián todo un bestseller en 1992, nosotros queremos dejarnos llevar por esa escritura concentrada de lo conciso que ha de leerse y paladearse lentamente.
     
     El alumno, familiar, PAS o profesor que quiera aportar una cita para esta sección, puede enviarla a biblioteca.ieslucasmallada@gmail.com. Además del texto en cuestión, con indicación del autor del mismo y de la obra de la cual se ha extractado, deberá remitir una pequeña explicación de por qué lo ha elegido
     
     Cada cita de la semana se publicará en este blog, pero también se expondrá en el tablón de corcho de la Biblioteca y se tendrá impresa para dar copia a los lectores que se acerquen a nuestra sala esa semana y que quieran llevársela para leerla. Al final del curso, entre los lectores que hayan recopilado (digitalmente o en papel) toda la serie de citas y las presenten junto con un texto de su propia autoría en el cual reflexionen sobre alguna(s) de ella(s), se sorteará un libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol