_La igualdad también se lee... Y se dibuja_ (2014): un recurso para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres en edades jóvenes

    La Sección de Igualdad del Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca ha hecho público en http://issuu.com/huescaiguala/docs/laigualdadtbseleeysedibuja?e=0/9773002 el catálogo digital La igualdad también se lee... Y se dibuja (Huesca: Ayuntamiento de Huesca, 2014).
     Dicho catálogo hace referencia a álbumes ilustrados y cómics en clave igualitaria, destinados a chicas y chicos entre 12 y 18 años. Incide específicamente en aspectos emocionales, simbólicos, de diversidad y empoderamiento; y lo hace con un tratamiento concreto de rechazo a la violencia contra las mujeres en las edades jóvenes.
     Como subrayan sus promotores, aúna dos elementos: el poder del lenguaje plástico en sí mismo para la narración de historias a través de dos géneros ilustrados, el álbum y el cómic; y el mensaje de valores igualitarios que estos formatos tienen la capacidad de transmitir.
     La inexcusable tarea educativa de prevención y erradicación de esta lacra social puede beneficiarse de este recurso, para el cual el Ayuntamiento de Huesca también ofrece la posibilidad de realizar presentaciones activas en centros educativos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol