La fuerza de la educación, para todos los ámbitos de la vida

Claro que la educación nos ayuda. (...) Los futbolistas necesitamos que la información que recibimos y trasladamos sea eficaz. Mientras más estudias más aprendes a analizar las cosas, a entender funcionamientos e instrucciones. El estudio es sumamente importante para ser jugador de fútbol. En nuestra selección hay tan buen entendimiento en el campo porque hay que gente que es muy cognitiva. Gente siempre muy alerta. Dispuesta a aprender. Ese entendimiento nos ayuda a interiorizar la táctica.
(Celso Borges, en declaraciones a Diego Torres, "La fuerza de la educación", El País, XXXIX, 13511 [29-6-2014], p. 61a)


Fotografía hecha por Alexander Otárola, 
para el diario bonaerense La Nación.
 
     Las palabras del cerebro de la selección costarricense de fútbol llaman la atención sobre la importancia estratégica de la educación para lograr desarrollarse mejor en cualquier ámbito, ya sea académico, profesional o simplemente vital. Sea lo que sea lo que vayamos a hacer, la formación y las competencias adquiridas nos ayudarán a desenvolvernos con mucha más soltura y eficacia en la práctica de dicha actividad. Es una lección que deberíamos interiorizar y que puede alentarnos a reforzar la motivación con la que emprendemos el nuevo curso escolar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol