PLATEA Huesca acoge la representación de _Farsas y églogas_ de Lucas Fernández, en el montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d'amores: se representará el sábado 8 de noviembre


Llegan a PLATEA Huesca y a su programación para este año la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d’amores para brindarnos una experiencia teatral única, la de un viaje deslumbrante a los orígenes de nuestro teatro. Una auténtica joya teatral y musical que, conjugando arqueología y modernidad, nos trae textos, músicas y danzas del Siglo de Oro: Farsas y églogas de Lucas Fernández. Nao d’amores ha  puesto en pie una fiesta para los sentidos que reivindica con pasión lo popular, situando en el centro el tema del amor que, a pesar de los obstáculos, se eleva siempre victorioso.
Como también señala Helena Pimenta (directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), la obra del salmantino Lucas Fernández fue escrita muy tempranamente, sin que de ella tengamos más fecha segura que 1497 para su Farsa o quasi comedia de la Doncella, el Pastor y el Caballero, y 1500 para su Égloga del Nacimiento de Nuestro Redentor Jesucristo. Estas piezas y otras, hasta siete, están impresas reunidas en un volumen fechado en Salamanca en 1514 e impreso por Lorenzo de LiomDedei. El trabajo de Ana Zamora y su compañía nos ha regalado en otras ocasiones una experiencia teatral única, por medio de la cual hemos tenido la oportunidad de viajar a los orígenes de nuestro teatro, y este montaje no es una excepción. Zamora ha extraído y elaborado una dramaturgia personal con cinco de estas pequeñas piezas que conforman el conjunto original, construyendo con ellas un espectáculo en el cual los pastores y las gentes rurales se expresan en toda su sinceridad, respirando un realismo vigoroso y definiéndose llanamente a ellos mismos y lo que quieren con sus propias palabras.


La Compañía Nacional de Teatro Clásico inicia con el espectáculo Farsas y églogas de Lucas Fernández, dirigido por Ana Zamora, un camino de colaboración con equipos de trayectoria consolidada y calidad contrastada a lo largo de años de trabajo.


Autor: Lucas Fernández | Dramaturgia y dirección: Ana Zamora | Intérpretes: Sergio Adillo, Eva Jornet, José Vicente Ramos, Elena Rayos, María Alejandra Saturno Juan Pedro Schwartz, Alejandro Sigüenza e Isabel Zamora | Arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro | Coreografía: Javier García Ávila |Asesor de Verso: Vicente Fuentes | Escenografía: David Faraco | Vestuario: Deborah Macías | Iluminación Miguel A. Camacho y Pedro Yagüe | ProducciónNao d’amores, Germán H. Solís.
Representación: sábado 8 de noviembre, a las 21hs. en el Palacio de Congresos de Huesca. Venta de entradas en taquillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol