Tesoros literarios de la British Library en línea: una invitación a descubrir la literatura romántica y victoriana

     Si en 2013 la British Library liberó en internet más de un millón de imágenes procedentes de sus fondos, al añadirlas gratuitamente a Flickr, ahora la benemérita institución nos hace otro regalo impagable: ofrece en línea lo que califica de sus mayores tesoros literarios del Romanticismo y la época victoriana, que ascienden a 1200, según informa The Guardian. Podemos ver manuscritos, primeras ediciones, correspondencia de magnos autores, de William Blake o Jane Austen a Charles Dickens, las hermanas Brontë o Robert Louis Stevenson.  También hay vídeos explicativos, interesantes artículos sobre obras y contexto literario, recursos para la enseñanza, etc.
dickens-charles-italian-K90108-51
      Es esta una indudable contribución para que todos, y muy especialmente las nuevas generaciones tan pegadas a móviles y tabletas, se acerquen a estos creadores que aún tienen mucho que ofrecer. Por ello, recibimos con gozo la aparición del espléndido sitio http://www.bl.uk/romantics-and-victorians, que invita a la siempre estimulante aventura de descubrir literatura.
Earliest known writings of Charlotte Brontë

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol