La vida puede llenarse de contenido en un súbito instante, como recordaba Oscar Wilde

One can live for years sometimes without living at all, and then all life comes crowding into one single hour.
[A veces uno puede vivir años sin vivir en absoluto, y luego toda la vida se concentra en una única hora]
(Oscar Wilde, Vera, or The Nihilists [1880], IV, en The Collected Works of ____
Ware: Wordsworth Editions, 2007, p. 412)

He elegido esta cita de Oscar Wilde porque me parece especial y creo que plantea una realidad, pues ciertamente vivimos en un mundo donde a lo largo del día realizamos actividades repetitivas, pasa el tiempo y, si lo meditas, te das cuenta de que sigues una rutina. Esto a veces es en parte conveniente para cumplir tus objetivos, ya que te organizas y llevas a cabo lo planeado dentro de dicha rutina; pero, por otro lado, a veces te paras a pensar en lo que haces y en la razón por la cual sigues esos patrones diarios a los que todos se atienen porque siempre ha sido así. No te das cuenta de que quizás el día siguiente sea una jornada en la cual, aunque aparentemente vaya a suceder lo mismo que la anterior, puede ocurrir algo, algo que cambie todo de golpe: una acción en un instante determinado puede marcar tu vida, tus experiencias, tu forma de pensar e incluso puede llegar a conformar el mejor momento de tu vida.
Por eso, cuando tengo un día malo y leo esta frase, me da fuerzas o ánimos: pienso que, a pesar de que haya sido un día duro, al día siguiente todo puede cambiar y quizás pase todo lo contrario de lo que yo esperaba. Los malos momentos pasan; todos los tenemos, pero lo que realmente recuerdas son los buenos. Por eso no hay que dejar escapar estos por una mala racha. Así, este pasaje de Wilde me ayuda a ser positiva y a seguir adelante con lo que quiero.

 (Amanda Bailo, alumna de 1º C de Bachillerato Internacional)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol