Celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: de la ciudad de Huesca a actos nacionales

   
 Con motivo del Día del Libro, este año se celebran los siguientes actos en la ciudad de Huesca:
     ► Viernes 22 de abril, de 10:00 a 14:00 h.: "Siembra de libros". Ciudad de Huesca.
           Se liberarán libros por toda la ciudad, dejando libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
     ► Sábado 23 de abril, durante toda la jornada: Día del Libro: 13 librerías salen a la calle. Los libros se venden con un 10% de descuento y una flor de regalo. Porches de Galicia.
    ► Sábado 23 de abril, 10:00 h.: Actuación de la Coral Oscense. Cerro de San Jorge.
    ► Sábado 23 de abril, 11:00 h.: Clausura de "Menudo Teatro": Restaurante Turulato, instalación de juegos a cargo de la compañía PAI. Cerro de San Jorge.
    ► Sábado 23 de abril, 12:00 h.: Clausura de "Menudo Teatro"L'Avant-Première, circo y danza a cargo de la compañía D'Click. Cerro de San Jorge.
   ► Sábado 23 de abril, 13:00 h.: Clausura de "Menudo Teatro": Los cuentos de Belentuela, espectáculo de cuenta-cuentos a cargo de la compañía Divertimento. Cerro de San Jorge.
     ► Sábado 23 de abril, 17:00 h.: Actuación del grupo de danza de Elenco Aragonés. Cerro de San Jorge.
     Además, hay otros actos en el ámbito autonómico y nacional:
        El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realiza diversos actos para celebrar el Día del Libro:
     ► Entrega del Premio Cervantes. Es el más importante de los actos organizados para conmemorar esta fecha y el galardón más prestigioso de Literatura en lengua española. El escritor mexicano Fernando del Paso recibirá el premio el sábado 23 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

     ►Exposición al aire libre "40 años del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. 1976-2016", en la madrileña Plaza del Rey, del 18 al 25 de abril. Los paneles de dicha muestra presentan las biografías de cada uno de los galardonados a lo largo de estos años, junto con abundante material gráfico.
    ►Colaboración en la organización del encuentro "Cervantes por los Premios Miguel de Cervantes", homenaje al genial escritor celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el 20 de abril. Participaron cuatro autores literarios galardonados con el Premio Cervantes: Jorge Edwards, José Jiménez Lozano, Rafael Sánchez Ferlosio y Antonio Gamoneda.

     ►Colaboración en la organización de la exposición "De paso por la vida. Homenaje a Fernando del Paso", que podrá visitarse del 24 de abril al 17 de junio en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá.
     ►Lectura continuada, en la mañana del 22 de abril, de la novela ejemplar La española inglesa, de Miguel de Cervantes. Los lectores son más de 100 alumnos de diferenes IES de Madrid.
           
     ►Colaboración en la vigésima edición de la lectura colectiva y continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que se celebra ininterrumpidamente entre el 22 y el 24 de abril. En ella participan tanto personalidades de la cultura, la sociedad y el espectáculo como público en general.
     
     ►El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha, entre el 1 y el 23 de abril, la campaña #23díasdelibro, destinada a conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día del Libro. Durante estas jornadas se publican en su web diversos contenidos especiales relativos al libro, la lectura y los cuarenta años del Premio Cervantes, así como el concurso en Twitter #tribulectora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol