Oportunidades de escuchar ficción dramatizada en Navidad

     Si durante las fiestas de 2013 puso en pie una dramatización de la célebre novela corta A Christmas Carol = Canción de Navidad (1843) de Dickens y en la Navidad de 2014 emitió como teatro sonoro Our Town = Nuestra ciudad (1938) de Thornton Wilder -que se insertan debajo para su escucha en línea-, en 2015 la Cadena SER vuelve a apostar por congregar oyentes dispuestos a gozar de la experiencia de la literatura en las ondas. 
     Así, estrenará el día 25 otra ficción dramatizada, It's a Wonderful Life = ¡Qué bello es vivir!. La obra, firmada por Eduardo Mendoza, se basa en las versiones que en los años 40 del siglo XX difundieron emisoras estadounidenses a partir de la cinta homónima de Frank Capra, cuyo guion escribió este en colaboración con Frances Goodrich, Albert Hackett y Jo Swerling, a partir del cuento "The Greatest Gift" (1943) de Philip van Doren Stern. Este clásico navideño aborda la peripecia de un hombre con dificultades económicas que, cuando llega al límite de la desesperación, recibe la ayuda de un peculiar ángel; y supone toda una lección acerca del impacto que la modesta vida de un ser humano puede tener en su entorno y sobre en qué residen el verdadero éxito y el auténtico valor de las cosas. La pieza ha sido dirigida por Josep María Pou; además, cuenta con prestigiosos intérpretes (Tristán Ulloa, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Cámara, José Sacristán, Tina Sainz, Pepe Viyuela, Nancho Novo) y algún cameo (de Carles Francino).
     ¡Qué bello es vivir! se emitirá en la SER el 25 de diciembre a las 12:00 h. y volverá a difundirse en dichas ondas el 6 de enero de 2015 a las 18:30 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marie Curie o la ciencia como vía de comprensión del mundo

Los alumnos de 1º de ESO dan la vuelta al mundo en ochenta clics: actividad de familiarización de usuarios en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol